XQ los jóvenes nos importan
Fundación Ibercaja

XQ los jóvenes nos importan

Esta nueva iniciativa de Fundación Ibercaja, surge para dar respuesta a una necesidad de la sociedad: el bienestar de nuestros jóvenes. Para ello hemos ofrecido a los centros educativos talleres de prevención de determinadas conductas (acoso, ciberbulling…) y promoción de la salud.

Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

En Fundación Ibercaja estamos sensibilizados con el bienestar y salud de los jóvenes.

El acoso escolar, las adicciones a pantallas, el incremento de los problemas de salud mental entre la población infantojuvenil, la ausencia de recursos y herramientas para hacerles frente son asuntos que preocupan cada día más y por ello queremos contribuir desde la prevención a través de los centros educativos.

Fundación Ibercaja ha programado en colaboración con ASAPME, una serie de programas didácticos para trabajar con el alumnado adaptando contenidos y metodologías a las diferentes edades.

Nuestro objetivo es concienciar a la sociedad de la importancia del bienestar de nuestros jóvenes, y trabajar por el propósito de frenar desde la prevención determinadas conductas y promover la salud en sentido amplio.

Convencidos de que las alianzas nos permiten multiplicar el alcance de nuestros proyectos queremos  invitar a la sociedad, particular y empresas, a contribuir en esta causa y formar parte del a semana “Xq los jóvenes nos importan”. Lanzamos una recaudación de fondos que nos permita hacer llegar los talleres de prevención al mayor número de aulas posible .

Desde septiembre de 2023 hasta el momento, hemos destinado 6.000€ para hacer llegar estas actividades de manera gratuita a casi 1.000 jóvenes.
Queremos continuar con la iniciativa, multiplicar su alcance y mantener la gratuidad de la actividad para que puedan acceder, en 2024, 2.800 escolares de diferentes centros, niveles educativos y territorios a través de más de 90 talleres marcándonos como objetivo recaudar 10.000€.

• Trabajar por una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
  • Promover el bienestar y salud de los jóvenes
  • Generar un importante impacto en la sociedad.
  •  Ofrecer la posibilidad de participar en proyectos de alto calado y notoriedad.
  • Formar parte de la red de colaboración de Fundación Ibercaja.
  • Participar en proyectos que potencian la sostenibilidad para los colaboradores.
  • Participación Agenda 2030.
  • Contribuir a un proyecto cuya confianza en la marca y reputación es del más alto nivel.