Semana del emprendimiento y desarrollo personal infantil/juvenil del ayuntamiento de Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos ODS 17. Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

El Ayuntamiento de Zaragoza estrenará el 15 de abril en Etopia la Semana del Emprendimiento y Desarrollo Personal junior para 400 escolares

Este programa se dirige a estudiantes de 5º y 6º de primaria y promoverá su actitud emprendedora, su desarrollo personal y sus habilidades sociales y su puesta en práctica de la mano de Genyus Academy.

En esta primera experiencia se ha programado formación online para el profesorado y un hackatón alusivo al emprendimiento para el alumnado. Por delante, jornadas que engloban dos objetivos: el educativo, para impulsar el cambio hacia generaciones que puedan adquirir la llamada “competencia emprendedora” y, en el ámbito social, Impulsar desde el Ayuntamiento de Zaragoza el fomento de la innovación educativa y facilitando así la implicación de la comunidad educativa con el desarrollo socioeconómico.

Algunos de los elementos que se tratarán durante las sesiones son los siguientes: detectar problemas, proponer soluciones, analizar la viabilidad e impacto, desarrollar productos o servicios, distribuir los roles, trabajo en equipo, gestionar nuestras emociones y las de los demás, hablar en público, tolerar la frustración, liderazgo, autoestima, educación financiera, marketing, diseñar nuestros logos, eslóganes y naming, identificar nuestro mercado, clientes y usuarios, gestionar el tiempo, etc.

Los colegios con una vía podrán solicitar la inscripción para los dos cursos, 5º y 6º, mientras que los centros con más de un vía deberán inscribirse y elegir uno de los dos grados.

Inscripciones en semanadelemprendimientoescolar@zaragoza.es