Este proyecto nace, a partir de la solidaridad, sin ánimo de lucro, de varias protectoras de Zaragoza y provincia, así como establecimientos, empresas y particulares, que se han unido para velar por los animales de los refugios y protectoras ucranianas
Con este proyecto contribuimos a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que Naciones Unidas ha establecido como hoja de ruta en la Agenda 2030 para transformar nuestro mundo.
¿Quiénes somos? Un grupo de distintas protectoras de animales, establecimientos y asociaciones oficiales de Zaragoza y provincia, independientes pero unidas para ayudar a aliviar el dolor y sufrimiento de los humanos y animales ucranianos.
El “Proyecto ANASTASIA” es en homenaje y reconocimiento a la activista por los animales Anastasia Yalanskaya, una joven de 26 años que murió el 4 de marzo asesinada a tiros, junto a otros dos voluntarios, cuando estaba entregando comida a un refugio para perros en Bucha, a 30 kilómetros de Kiev.
Nuestra ayuda humanitaria está dirigida, principalmente, a los animales de las que las protectoras de animales de Ucrania e igualmente, a miles de personas que salieron del país en compañía de sus animales domésticos y que están dando un ejemplo a escala mundial, y en especial al país con la mayor tasa de abandono de animales de toda Europa, España.