Promocionar la pintura y apoyar la creación de los artistas jóvenes en el inicio de sus carreras es el principal objetivo del Premio Ibercaja de Pintura Joven. Por ello, Fundación Ibercaja convoca la décima edición del certamen de carácter nacional. El concurso va dirigido a artistas nacidos o residentes en España menores de 35 años.
Con este proyecto contribuimos a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que Naciones Unidas ha establecido como hoja de ruta en la Agenda 2030 para transformar nuestro mundo.
En anteriores ediciones, los fondos dedicados a la compra de las obras ganadoras y seleccionadas desde 2008 ha sido de 288.000 €. El total de artistas que presentaron sus propuestas en las diferentes convocatorias, 1.401.
Total visitantes a las exposiciones celebradas, 70.000 personas
El Premio Ibercaja de Pintura Joven, está dotado con dos premios, un primero de 6.000 euros y un segundo de 2.500 euros que supondrán la adquisición de las obras que pasarán a formar parte de la colección de arte de Fundación Ibercaja.
Estas obras, junto a las seleccionadas por el jurado designado, formarán parte de una muestra que podrá verse en la sala de exposiciones Ibercaja Patio de la Infanta (Zaragoza), de septiembre a diciembre de 2022. Alrededor de la misma se realizará un programa de actividades complementarias que tienen como objetivo promocionar la creación de los jóvenes artistas y divulgar el conocimiento del arte contemporáneo entre el público.