Escuela de hostelería
Fundación Picarral

Escuela de hostelería "TOPI"

Formación profesional de calidad que permite el acceso al mundo laboral en el sector de la hostelería y restauración y la adecuada continuidad en él. El programa tiene como objetivo prevenir la exclusión social, mediante la formación y la inserción sociolaboral.

Con este proyecto contribuimos a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que Naciones Unidas ha establecido como hoja de ruta en la Agenda 2030 para transformar nuestro mundo.

Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles ODS 17. Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Alcance

Cada año, 120 jóvenes de entre 16 y 25 años reciben formación y asesoramiento a través de esta iniciativa que debido a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 ha incorporado a su metodología herramientas digitales y plataformas online. El centro dispone de una bolsa de trabajo para sus estudiantes.

Interés para los donantes

• Obtención del Certificado de exención fiscal.
  • Participación en la Agenda 2030.
  • Cambio de valores sociales encaminados a la nueva educación de calidad que es además solidaria.
  • Entidad pequeña pero una gran labor local y reconocido prestigio.
  • Compartir sinergias para el desarrollo del territorio.
  • Contribuir en un proyecto de formación para jóvenes cuya empleabilidad final del 100%.
  • Proyecto que potencia el talento de los jóvenes.