Ayuda a La Palma
Cruz Roja Española

Ayuda a La Palma

Tras el inicio de la erupción del volcán en La Palma, el pasado domingo 19 de septiembre, nuestros Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue, Comunicaciones y Búsqueda, Salvamento y Rescate en medio Terrestre están a disposición de los damnificados.

Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo Reducir la desigualdad en y entre los países Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles ODS 17. Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Tras el inicio de la erupción del volcán en La Palma, el pasado domingo 19 de septiembre, nuestros Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue, Comunicaciones y Búsqueda, Salvamento y Rescate en medio Terrestre y todo el voluntariado de la isla, están trabajando en la zona en coordinación con las autoridades. Las áreas de actuación son apoyo en albergues, logística, atención sanitaria de emergencia, atención psicosocial y búsqueda y salvamento. Hasta el momento han sido evacuadas más de 5.000 personas, pero se prevé que este número se duplique y llegue a las 10.000 personas.

Se han habilitado en la isla dos puntos de encuentro, ubicados en los campos de fútbol de Los Llanos de Aridane y El  Paso. En Cruz Roja trabajamos junto con el Servicio de Urgencias canario, para trasladar a los habitantes del municipio de El Paso, y de algunos pequeños núcleos poblacionales en Los Llanos de Aridane, hasta los puntos de encuentro, donde se está procediendo a realizar la filiación de las personas evacuadas.

Según información del Centro de Operaciones, hay alojadas alrededor de 300 personas en los alberques que gestionamos en Cruz Roja.

Si tu situación te lo permite y deseas ayudar a las personas afectadas por la erupción del volcán en La Palma, puedes hacerlo aquí.

• Contribuir a un proyecto cuya confianza en la marca y reputación es del más alto nivel.
  • Alianza con Cruz Roja en un proyecto sostenible y eficiente.
  • Experiencia o know-how en la ayuda a colectivos vulnerables cuya alianza es sólida