Tras el inicio de la erupción del volcán en La Palma, el pasado domingo 19 de septiembre, nuestros Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue, Comunicaciones y Búsqueda, Salvamento y Rescate en medio Terrestre están a disposición de los damnificados.
Con este proyecto contribuimos a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que Naciones Unidas ha establecido como hoja de ruta en la Agenda 2030 para transformar nuestro mundo.
Tras el inicio de la erupción del volcán en La Palma, el pasado domingo 19 de septiembre, nuestros Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue, Comunicaciones y Búsqueda, Salvamento y Rescate en medio Terrestre y todo el voluntariado de la isla, están trabajando en la zona en coordinación con las autoridades. Las áreas de actuación son apoyo en albergues, logística, atención sanitaria de emergencia, atención psicosocial y búsqueda y salvamento. Hasta el momento han sido evacuadas más de 5.000 personas, pero se prevé que este número se duplique y llegue a las 10.000 personas.
Se han habilitado en la isla dos puntos de encuentro, ubicados en los campos de fútbol de Los Llanos de Aridane y El Paso. En Cruz Roja trabajamos junto con el Servicio de Urgencias canario, para trasladar a los habitantes del municipio de El Paso, y de algunos pequeños núcleos poblacionales en Los Llanos de Aridane, hasta los puntos de encuentro, donde se está procediendo a realizar la filiación de las personas evacuadas.
Según información del Centro de Operaciones, hay alojadas alrededor de 300 personas en los alberques que gestionamos en Cruz Roja.
Si tu situación te lo permite y deseas ayudar a las personas afectadas por la erupción del volcán en La Palma, puedes hacerlo aquí.