Aprendiendo a Emprender
Fundación Ibercaja

Aprendiendo a Emprender

El programa Aprendiendo a Emprender tiene como objetivo promover la iniciativa emprendedora y la creatividad de los escolares de 5º y 6º de primaria, trabajando de forma práctica e integrada en el curso lectivo, la creación de una cooperativa dedicada a la producción y venta de un producto.

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles ODS 17. Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

El programa Aprendiendo a Emprender hace 10 años que trabaja el desarrollo de la iniciativa emprendedora en los escolares. Es un proyecto inclusivo en que han participado más de 16.800 alumnos, a través de 335 centros educativos, creando 740 cooperativas infantiles.

Información de interés

El programa Aprendiendo a Emprender desarrolla el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor de los escolares para transformar las ideas en actos. A través de sus actividades se desarrollan las 7 competencias clave que trabajan el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (SIEE).

Interés para los colaboradores

• Posicionarse como un elemento diferenciador ante los grupos de interés.
  • Desarrollar entre los escolares, actitudes y valores relacionados con el emprendimiento.
  • Generar un importante impacto en la sociedad.
  • Ofrecer la posibilidad de participar en proyectos de alto calado y notoriedad.
  • Formar parte de la red de colaboración de Fundación Ibercaja.
  • Participar en proyectos que potencian la sostenibilidad.