Acceso universal de la infancia a la cultura
Fundación Ibercaja

Acceso universal de la infancia a la cultura

Facilitar el acceso a la cultura a través del teatro a escolares de educación primaria de zonas desfavorecidas o riesgo de exclusión

Con este proyecto contribuimos a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que Naciones Unidas ha establecido como hoja de ruta en la Agenda 2030 para transformar nuestro mundo.

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles ODS 17. Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Alcance

Más de 22.000 escolares de educación infantil han tenido acceso a este programa en los últimos 6 años, el objetivo es hacerlo extensible a Educación primaria.

Información de interés

El acceso a la cultura es un derecho universal de todas las personas, y especialmente en los niños desarrolla valores como la tolerancia, el respeto y la igualdad.

En ocasiones las desigualdades económicas dificultan este acceso a la cultura en los primeros años de su educación, por ello desde Fundación Ibercaja se apoya esta iniciativa desarrollada por Teatro Arbolé.

Interés para los donantes

• Posicionarse como un elemento diferenciador ante los grupos de interés.
  • Desarrollar entre los escolares, actitudes y valores.
  • Contribuir a la igualdad de oportunidades.
  • Ofrecer la posibilidad de acceso a la cultura a través del teatro
  • Formar parte de la red de colaboración de Fundación Ibercaja.