Despertando vocaciones STEM a través de Minecraft Education

Despertando vocaciones STEM a través de Minecraft Education

Con este proyecto contribuimos a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que Naciones Unidas ha establecido como hoja de ruta en la Agenda 2030 para transformar nuestro mundo.

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países ODS 17. Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

 

El objetivo es trabajar con el alumnado de 5º y 6º de primaria de centros educativos de Zaragoza capital, La Muela, y Villamayor de Gállego, sus docentes y familias, el desarrollo de competencias y habilidades para los trabajos del futuro y vocaciones STEM a través del uso de la herramienta Minecraft Educación, temas relacionados con la educación digital, ciberseguridad y el fomento y el desarrollo del bienestar digital y cultural.

 

PROGRAMA:

  • Talleres presenciales de Minecraft dirigidos al alumnado. Dirigido al alumnado de 5º y 6º de primaria de los centros escolares de Zaragoza, La Muela y Villamayor de Gállego. Del 1 de octubre de 2024 al 31 de enero de 2025.
  • Jornada online dirigida a familias y docentes, impartidas por expertos en educación digital, IA y ciberseguridad. 7 de noviembre de 17.30 a 19.30h.
  • Jornada presencial para todo el alumnado de los tres municipios el 17 de abril de 2025, de 9.30 a 12.30h.
  • Concurso “Arte en la nube: explorando Goya en Minecraft”: nos pondremos en la piel de Goya y visitaremos diferentes lugares de la ciudad y municipios de Zaragoza relacionados con su vida y obra. El objetivo es fomentar la cultura y el acercamiento de la obra y vida de Francisco de Goya de Zaragoza a través de la tecnología y de los videojuegos, siendo este año el Bicentenario de su fallecimiento. De enero a marzo de 2025.

 

Los centros participantes contarán con un portal de recursos que ofrece:

  • Buenas prácticas sobre el uso de la tecnología y aplicación y uso de la Inteligencia Artificial en el día a día. 
  • Propuestas de actividades que fomenten la creatividad y exploración del mundo digital.
  • Guías que faciliten las conversaciones en familia sobre el uso responsable de la tecnología y el bienestar digital y cultural.
  • Píldoras de vídeo educativas para explicar conceptos clave sobre tecnología y educación digital y la importancia del bienestar digital.
  • Recursos interactivos del buen uso de la tecnología y los videojuegos en casa y en el aula
  • Propuesta de mundos de Minecraft para trabajar la programación y pensamiento computacional.

 

Mas información e inscripciones a continuación:

Más información